Nuestra historia

Quiénes somos

Familia y espíritu internacional

OPENERS & CLOSERS es una empresa familiar con sede en Barcelona desde 1989. La empresa se fundó con el objetivo de producir cerraderos eléctricos de alta calidad para el mercado internacional. Hoy, la segunda generación familiar sigue dirigiendo la empresa con el mismo espíritu y entusiasmo, marcando continuamente nuevas metas y objetivos.

Fabricamos nuestro primer cerradero eléctrico en un pequeño garaje y en 1990 comenzamos la aventura internacional al realizar la primera venta en Gran Bretaña.
Durante los 10 años siguientes, nos expandimos por toda la UE, siempre ofreciendo productos innovadores para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

El cambio de siglo trajo consigo grandes retos cuando decidimos vender nuestros productos a nivel nacional.
Había llegado el momento de potenciar nuestra marca, objetivo: la excelencia.

Continuamos desarrollando nuevas ideas y reestructurando organizativamente la empresa a nivel interno incluso durante la crisis financiera de 2008.

La evolución llevada a cabo a lo largo de los últimos años nos ha convertido en lo que somos ahora y con la experiencia adquirida estamos preparados para dar un nuevo salto y presentar nuestras últimas innovaciones.

Qué creemos

Personas, talento y diversidad

Resolver los problemas más difíciles requiere de las mejores personas. Son el recurso imprescindible para el desarrollo de nuevas ideas, las cuales representan la base de nuestro futuro.

Invertimos en desarrollar las habilidades de nuestro equipo: creando un entorno que impulse su crecimiento como líderes.

Para triunfar necesitamos gente con la mente abierta, dispuesta a probar nuevos conceptos, tomar riesgos y desafiar sus propios límites. Animamos activamente a los miembros de nuestro equipo multicultural a abrazar las opiniones, perspectivas y experiencias de sus compañeros.

Por qué estamos aquí

Amor y pasión.

Queremos continuar abriendo y cerrando puertas.
Fomentar y hacer crecer nuestro capital intelectual para crear los mejores cerraderos eléctricos y cerraduras electromagnéticas que hayan existido, a partir de los conocimientos adquiridos desde 1989.

Misión y valores

Qué hacemos

Imaginar, diseñar y crear

Aseguramos puertas para su seguridad y confort. Nuestro objetivo es convertir la marca O&C en referente mundial de diseño y desarrollo de soluciones para puertas y controles de acceso.

Creemos que menos es más. Por este motivo estamos simplificando la gama de productos disponibles en el mercado, facilitando su elección, a la vez que nos hacemos más eficientes y respetuosos con el medioambiente.

Durante casi tres décadas hemos aconsejado a empresas sobre sistemas de cierre adecuados. Nos especializamos en soluciones mecánicas, electromecánicas, electromagnéticas y electrónicas para puertas. Ofrecemos productos de última generación para sectores tanto público como privado a un precio razonable.

Nuestro lema: Presione un botón; nosotros hacemos el resto.

Qué nos hace diferentes

Innovación, calidad y servicio

Pensamos de forma diferente. Creamos productos y servicios innovadores con los que ilusionar a nuestros clientes. Ellos son la inspiración de nuestro constante progreso.

Este acérrimo proceso de mejora continua nos impulsa hacia delante. Somos pioneros en la inclusión de un circuito electrónico que permite a nuestros cerraderos elécticos y electromagnéticos funcionar 100% en AC/DC.

Recientemente hemos inaugurado una nueva fábrica equipada con las últimas tecnologías, que nos permite centrar nuestros esfuerzos en la optimización de procesos y asumir el crecimiento de la demanda.

O&C ha evolucionado y se ha fortalecido desde sus humildes orígenes, pero sabemos que aún nos queda mucho camino por recorrer. Continuamos fabricando con esmero y precisión.

Por qué nosotros

Valentía y tenacidad

Somos pequeños pero con grandes ilusiones. Nos fascina involucrarnos en todo tipo de proyectos para sobrepasar nuestros límites y obtener el mejor resultado posible.

Estamos obsesionados con los detalles porque creemos que son la única forma de conseguir la simplicidad y retener el conocimiento.

Nuestros valores radican en:

Corporativos

Calidad

Innovación

Servicio

Personales

Disciplina

Autocrítica

Proactividad

Perseverancia

Receptividad al cambio

Responsabilidad

Capacidad de aprendizaje 

Visión

A dónde vamos

Crecimiento sostenible e Internet de las cosas (IoT)

Somos una empresa en crecimiento. Nuestro compromiso es el de continuar abriendo nuevos mercados y aplicar la metodología Lean a todos los niveles de nuestra organización.

O&C busca el desarrollo sostenible y la excelencia para todas sus acciones, prestando especial atención a las personas, sus condiciones de trabajo y la calidad de los procesos productivos.

Deseamos conectar digitalmente nuestros productos a internet, y así introducir cerraduras inteligentes que hagan nuestra vida más fácil y segura.

Visión

A dónde vamos

Crecimiento sostenible y Internet de las cosas (IoT)

Somos una empresa en crecimiento. Nuestro compromiso es el de continuar abriendo nuevos mercados y aplicar la metodología Lean a todos los niveles de nuestra organización.

O&C busca el desarrollo sostenible y la excelencia para todas sus acciones, prestando especial atención a las personas, sus condiciones de trabajo y la calidad de los procesos productivos.

Deseamos conectar digitalmente nuestros productos a internet, y así introducir cerraduras inteligentes que hagan nuestra vida más fácil y segura.